Pérdidas por un millón de dólares diarios registran los productores de Tierras Altas, en la provincia de Chiriquí, a consecuencia de los cierres de calles en rechazo al contrato entre el gobierno y Minera Panamá, confirmó este jueves el productor y vocero de la Asociación de la Comunidad Productora de Tierras Altas, Augusto Jiménez.
“El Centro Post Cosecha de Volcán se encuentra prácticamente a su máxima capacidad, ocasionando que los productores no estén efectuando cosechas, debido a que no pueden comercializar sus productos”, afirmó Jiménez.
Explicó que lo normal es que en el Centro Post Cosecha la mercancía vaya salgan de 12 a 15 contenedores diarios a Merca Panamá, pero debido a los cierres a partir del miércoles no se ha podido enviar ningún camión articulado con productos para la provincia de Panamá y el resto de las provincias.
El dirigente de los productores señaló que ante este panorama, los productores han tomado la decisión de suspender la cosecha de los productos.
Sin embargo hay preocupación por las pérdidas de productos que son perecedero como la lechuga, repollo y brocoli, que se pueden dañar si no se cosechan en el momento adecuado.
Jiménez no descartó la posibilidad de establecer una caravana humanitaria de productos hortícolas a la provincia de Panamá para abastecer el mercado nacional como de realizó en las pasadas protestas en el oriente de la provincia de Chiriquí.